Crítica a la clase de Psicología

La psicología es la ciencia que estudia de forma teórica y práctica los aspectos, sociales, culturales y biológicos que influyen en el comportamiento humano, tanto a nivel individual como social, y el funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

Este año, por primera vez en mi vida, he dado la asignatura de psicología. He de decir que me ha encantado, no sólo por lo amena, divertida y entretenida que la ha hecho el profesor, sino porque es un ámbito del conocimiento que, desde siempre, me ha llamado mucho la atención. Conocer, imagino que, un cuarto de tan sólo la introducción a esta ciencia me ha impulsado aún más el interés por el ser humano en sí y su comportamiento. Además, parte de lo que hemos dado ha hecho cuestionarme muchas cosas, y me ha ofrecido respuestas a otras tantas.

A nivel de la clase y su contenido no puedo mencionar ningún aspecto negativo. Toda la materia impartida me ha parecido asequible, curiosa y concorde a nuestro nivel. Además, las explicaciones y métodos por parte del profesor han mejorado la asignatura, haciéndola mucho más práctica y grata.

El único punto negativo que mencionaría sería que, personalmente, se me han hecho escasas las horas lectivas destinadas a esta asignatura. Comprendo que se trata de una materia optativa, y que en un curso como segundo de bachillerato es imposible dedicarle más tiempo, pero me hubiera gustado dar más horas.

En conclusión, y relacionado en parte con lo anterior, diré que mi opinión sobre esta asignatura es tan buena debido a que, para nada, ha resultado ser un peso más en este curso o un motivo de preocupación añadido. Simplemente ha implicado ir, aprender, y disfrutar aprendiendo; Desde luego, lo he vivido como un absoluto regalo.

A modo de despedida, ya que es el último artículo que hago para este blog, tanto referido a Psicología, como a Filosofía, simplemente dar las gracias al profesor, Enrique, por aguantar todas mis intervenciones y preguntas sinsentido, por haber hecho que vaya con ganas a clase, y por haber conseguido que me cuestione absolutamente todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Crítica a la clase de filosofía

Síndrome de Asperger