Opinión sobre el Pin Parental


El Pin Parental, es una solicitud dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que se vaya a realizar sobre contenidos acerca de la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los padres puedan decidir si su hijo o hija asiste o no.
Personalmente, considero que esta propuesta es un absoluto disparate;
En primer lugar, atenta contra los derechos de los niños, ya que en ellos está incluido recibir una educación integral. Con educación integral me refiero a una educación que permita desarrollar todas sus capacidades y que le aporte las “herramientas” necesarias para integrarse correctamente en la sociedad.
Si aplicas esta propuesta, estás provocando que tu hijo o hija no sea una persona libre, ya que le privas de información que debe conocer. Esta información, no va a provocar ningún cambio en él o ella, simplemente va a permitirle conocer más cosas con las que puede sentirse identificad@ o no, pero que no cambiarán su conducta, sino que le ayudarán a decidir con qué posturas está de acuerdo y de esta manera desarrollarse como persona.
No entiendo por qué hay que esconder ese tipo de temas, ¿acaso hay alguien que nos oculte por ejemplo, en qué consiste una corrida de toros para que no estemos de acuerdo con esa celebración? Pongo este ejemplo porque es muy representativo, pero cualquier otro me valdría. La diversidad, el feminismo... son cuestiones presentes que se tienen que conocer igual que cualquier otro, porque ahora mismo forman parte de nuestra sociedad.
Nadie debe decidir sobre la vida de nadie, nadie debe decir que debemos ser. Simplemente, tenemos que conocer y sacar nuestras propias conclusiones. No podemos consentir no ser libres en nuestras vidas y decisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Crítica a la clase de filosofía

Síndrome de Asperger