¿Con qué autor o autores estoy de acuerdo?


Decidir un solo autor con el que estar de acuerdo es muy complicado.
Yo, personalmente coincido con algunas cosas de algunos de ellos, y son las siguientes: En primer lugar, debo decir que soy una persona que tiene que estar muy segura de las cosas para creérselas. Por eso mismo, coincido con Descartes acerca de buscar una verdad indudable, pero no estoy de acuerdo con sólo afirmar “pienso, luego existo”.
Veo una buena combinación si aplicásemos una verdad indudable en el Positivismo, que defendió principalmente Comte, ya que a través de la ciencia podemos afirmar muchas teorías y hechos indudables. Una frase que recogiese muy bien lo que intento explicar sería, “búsqueda de una verdad indudable que demuestre la ciencia sin aplicar la duda metódica”. Apoyo esto porque, desde mi punto de vista tiene un sentido práctico.
También coincido con algunas cosas que mantiene Marx, porque confío en lo material, ya que es lo que a mi no me hace dudar. Además, la praxis lo veo como algo con mucho sentido; realmente, nuestro pensamiento no es verdadero si no se junta la teoría con la práctica porque sino, no surgiría nada.
Por último, estoy de acuerdo con Nietzsche en el momento en el que dice que la realidad es un devenir sin finalidad ni sentido alguno. Realmente, no tenemos ningún objetivo ni ninguna finalidad que nosotros mismos no nos hayamos impuesto. Es decir, venimos a vivir, pero no tiene ningún sentido porque no tenemos nada que conseguir. La sociedad nos implanta que tenemos que estudiar, tener un trabajo... con el fin de sobrevivir, pero, ¿qué sentido tiene esa vida?
En conclusión, para mi es imposible estar con un autor completamente de acuerdo porque son posturas muy radicales. Espero haber dado a entender lo que pretendía, es muy complicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?

Crítica a la clase de filosofía

Síndrome de Asperger